Proceso de adquisición del concepto de secesión en alumnos de licenciatura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Borjón, Elvira y Mederos, Otilio Bienvenido
Resumen
Desde la psicología educativa, Beltrán (1998) se analizan las técnicas y estrategias de aprendizaje que corresponden al subproceso de adquisición del proceso complejo del aprendizaje, proponiendo técnicas específicas de la matemática educativa, que promueven estrategias de aprendizaje y que impactan en el subproceso de comprensión. Se incluyen diferentes definiciones de estrategia de aprendizaje con la finalidad de justificar la elección que hacemos. El objeto de estudio del presente trabajo es el concepto de sucesión. Se diseña, aplica y analiza una hoja de trabajo que se pone en escena con alumnos de primer semestre de Licenciatura en Matemáticas poniendo en práctica la técnica de representaciones y el aprendizaje activo, así mismo se propone una hoja de orientaciones que guía al docente que ponga en práctica nuestra propuesta. De todo esto se espera que el alumno tenga un aprendizaje significativo del concepto de sucesión.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Otro (contenido matemático) | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
317-325
ISBN (capítulo)
Referencias
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