Conceptualización de área del rectángulo con la mediación del programa Cabri Geometry
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ballesteros, Iván y Rojas, David
Resumen
En esta charla se presentará el trabajo realizado durante el año 2010 por el grupo Nuevas Tecnologías de EDUMAT-UIS coordinado por el Dr. Martín Eduardo Acosta Gempeler. El grupo viene realizando un trabajo de capacitación a profesores de varios colegios del área metropolitana de Bucaramanga en cuanto a la implementación de software de geometría dinámica en la enseñanza de diferentes conceptos geométricos en secundaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
169-172
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la Teoría de las Situaciones Didácticas. Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. Margolinas, C. (2009). La importancia de lo Verdadero y de lo Falso en la clase de matemáticas. (Trad. Martín Acosta y Jorge Fiallo del original De l’importance du Vrai et du Faux dans la clase de mathématiques, publicado en 1993 por La Pensée Sauvage.) Bucaramanga, Colombia: Ediciones Universidad Industrial de Santander.
Proyectos
Cantidad de páginas
466