Análisis comparativo de la enseñanza de poliedros en estudiantes de aula regular y estudiantes de aula exclusiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piñeros, Madelyn y García, Diana
Resumen
En el presente documento se encontrará un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de poliedros, con estudiantes de aula regular y estudiantes en condición de deficiencia cognitiva leve, tomando como fundamento los planteamientos de los esposos van Hiele y las habilidades geométricas propuestas por Hoffer. Así mismo se hace énfasis en la resolución de problemas y en la utilización de material didáctico como mecanismo que conduce al estudiante hacia un aprendizaje significativo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diversidad sociocultural | Enseñanza | Formas geométricas | Necesidades educativas especiales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
269-276
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. (Traducido al castellano como: Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas, por Julia Centeno, Begoña Melendo y Jesús Murillo, en 1989). Godino, J. (1998). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. En A.M. Machado et al. (Eds.), Actas do ProfMat 98 (pp. 117-124). Guimaraes, Portugal: Associaçao de Professores de Matemática. Hoffer, A. (1990). La geometría es más que demostración. Notas de matemáticas, 25, 10- 24. Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares de matemáticas. Bogotá, Colombia: Magisterio. Ministerio de Educación Nacional (2007). Estándares curriculares de matemáticas. Bogotá, Colombia: Magisterio. Secretaría de Educación Distrital (2004). Modalidad educativa de atención exclusiva para escolares con deficiencia cognitiva. Bogotá, Colombia: SED.
Proyectos
Cantidad de páginas
466