Una experiencia de aula con teselados, arte y GeoGebra en el colegio carlos arturo torres peña (santa rosa de viterbo –boyacá)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Diana y Rojas, Clara
Resumen
El documento es producto de una investigación realizada en el marco de proyecto de grado para obtener el título de Licenciado en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de la investigación fue incorporar el programa GeoGebra en las clases de geometría en grado 8º en la I.E. “Carlos Arturo Torres Peña” en Santa Rosa de Viterbo. Para ello se diseñó e implementó una cartilla virtual de actividades bajo el tema de teselados donde se incorpora el GeoGebra, haciendo uso de la plataforma Moodle. Se contempló el estudio de elementos básicos de geometría plana, transformaciones geométricas en el plano, y su relación con el arte, tomando como elemento motivador los diseños formados por combinaciones de figuras que permiten realizar un teselado.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Geometría | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
293-300
ISBN (capítulo)
Referencias
Baños, J. (2007). Moodle versión 1.8 - Manual de consulta para el profesorado. Madrid, España: IES Satafi (Getafe). Disponible en: http://es.scribd.com/doc/3086874/Moodle18-Manual-Prof Blanco, L.J. y Barrantes, M. (2003). Concepciones de los estudiantes para maestro en España sobre la geometría escolar y su enseñanza – aprendizaje. RELIME, 6(2), 107- 132. Castiblanco, C., Urquina, H., Camargo, L. y Acosta, M.E. (2004). Pensamiento geométrico y tecnologías computacionales. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
466