GeoGebra como herramienta que facilita la comprensión y la generalización del teorema de pitágoras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Eridson
Resumen
El impacto de la tecnología en la vida cotidiana hoy es indiscutible, el acceso a la información desde múltiples dispositivos móviles, contar con medios permanentes y eficaces de comunicación oral, escrita y visual, almacenar gran cantidad de datos y archivos en espacios muy pequeños, son ejemplos que corroboran lo afirmado. La tecnología ha puesto a disposición de la educación algunos softwares que apoyan la adquisición y la comprensión del conocimiento en diferentes áreas. Uno de éstos es GeoGebra, programa de geometría dinámica que se ha usado en el presente estudio como herramienta para comprender y demostrar la interpretación geométrica del Teorema de Pitágoras y a partir de éste, explorar los procesos de generalización.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
301-306
ISBN (capítulo)
Referencias
Cortez, C. Desarrollo de actividades matemáticas de enseñanza media con GeoGebra. Recuperado el 21 de febrero de 2011, de http://departamento.pucp.edu.pe/ciencias/matematicas/irem/Coloquiointernacional/ Talleres/Taller%20geogebra %20Carlos%20Cortez.pdf. Martín, A. y Martín, M. (2009). Iniciación a la geometría con alumnado con necesidades educativas especiales. Ponencia presentada en XIV Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio, Girona, España. Recuperadoel 25 de febrero de 2011, de http://www.aulacasio.com/ficheros/noticias/pdf_35.pdf Peña, M. (2006). Educación: Visión 2019. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
466