De la geometría a la biología: “una experiencia de investigación escolar”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mosquera, Martha
Resumen
Se pretende mostrar un ejemplo de aplicación de la investigación como estrategia pedagógica del Programa ONDAS en el área de matemáticas de grado séptimo. Con esta estrategia se espera que maestros y maestras logren pensar una práctica pedagógica integrada, enfocada en el desarrollo de capacidades para la investigación que permitan aprender temas propios de la matemática y su relación con otras áreas del conocimiento, en este caso la biología, sin perder el rigor propio de cada disciplina.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Geometría | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
379-384
ISBN (capítulo)
Referencias
Bolt, B. (1992). 101 Proyectos matemáticos. Barcelona, España: Labor. Hogarth, B. (1989). Drawing the human head. New York, USA: Watson-Guptill Publications. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/959209/Burne-Hogarth-Drawing-the- Human-head-eng Hogarth, B. (1988). Drawing dynamic hands. New York, USA: Watson-Guptill Publications. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/2883561/Burne-Hogarth-Drawing- Dynamic-Hands Loomis, A. (1980). El dibujo de figura en todo su valor. (12ª edición). Buenos Aires, Argentina: Hachette S.A. Manjarrés, M.E. y Mejía, M.R. (2009). Caja de herramientas para maestro(a)s Ondas. Bogotá, Colombia: Editorial Edeco. Steen, L.A. (Ed.) (1999). Las matemáticas en la vida cotidiana. (Trad. Jody L. Doran y Eugenio Hernández, del original Mathematics today). Madrid, España: Addison- Wesley/Universidad Autónoma de Madrid.
Proyectos
Cantidad de páginas
466