Importancia del aprendizaje de la acción del despeje y la sustitución numérica en la interpretación y solución de situaciones problemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Paulino, Edith y Marmolejos, Julio
Resumen
Las matemáticas están unidas intrínsecamente a la actividad humana, como herramienta fundamental para el avance de las ciencias y las ingenierías por lo que su aprendizaje es un imperativo para los futuros profesionales del área de ciencia y tecnología, así como para los futuros profesores. El presente trabajo responde a un proyecto de aula, que procura dar solución a un problema preciso en una realidad concreta, las dificultades de los estudiantes del ciclo básico y los primeros semestres de ingeniería de la Universidad Autónoma en el aprendizaje de asignaturas como Matemática, Química, Física y la aplicación de procedimientos para la solución de problemas con el uso de ecuaciones, fórmulas y sustitución numérica, es una preocupación de los profesores de la facultad de Ciencias e ingenierías, lo cual da origen a la realización de un diagnóstico para determinar sus causas y proponer estrategias pertinentes para contribuir a la superación de las deficiencias encontradas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
419-426
ISBN (capítulo)
Referencias
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