Construcciones geométricas entorno a la educación de segundo grado como aspecto mediacional para su enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Angélica y Arrieche, Mario José
Resumen
Por medio de un estudio histórico-epistemológico de la ecuación de segundo grado, se establecieron diversas prácticas geométricas que permitieron detallar mecanismos idóneos tanto para la enseñanza como aprendizaje de nociones, procesos y significados de este objeto matemático. Bajo el “enfoque ontosemiótico” de la cognición e instrucción matemática se analizó la idoneidad didáctica a través de métodos cualitativos, enfatizando la dimensión mediacional, epistémica y ecológica, concernientes al grado de adaptación de los significados institucionales implementados y de referencia, así como al grado de adaptación curricular. En conclusión, el trabajo geométrico rompe con esquemas tradicionales donde la resolvente suele predominar en total separación con otros aspectos intra-matemáticos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
489-498
ISBN (capítulo)
Referencias
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