Resultados de un proyecto investigativo en matemática para ingeniería
Tipo de documento
Autores
Bravo, María | Curbeira, Domingo | Morales, Yohanna | Torres, Migdalia
Lista de autores
Bravo, María, Curbeira, Domingo, Morales, Yohanna y Torres, Migdalia
Resumen
Los profesionales relacionados con el perfil ingenieril, en su ciclo de formación básica constan de la Matemática Superior como una de sus disciplinas, sin embargo, es muy discutido las dificultades que afronta el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina. Es por ello, que un conjunto de profesores se motivaron en desarrollar un Proyecto de Investigación para contribuir al “Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en carreras de ingeniería”. Es objetivo de este trabajo presentar los resultados del proyecto, con la implementación de una estrategia didáctica centrada en estrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades matemáticas. Los resultados se manifestaron en las diferencias significativas entre el antes y el después de aplicada la estrategia en cada una de las acciones de las habilidades: calcular límite, demostrar continuidad y representar funciones relacionadas con las habilidades espaciales, lo que condujo a niveles cualitativamente superiores en las mismas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cálculo | Desde disciplinas académicas | Enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-12
ISBN (capítulo)
Referencias
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