Propuesta de trabajo de curso: tipo de evaluación final para la asignatura matemática numérica en la universidad de las ciencias informáticas
Tipo de documento
Autores
Díaz, Sandy | Ortega, Yinimary | Pérez, Pedro | Rodríguez, Augusto | Sarría, Julián
Lista de autores
Sarría, Julián, Díaz, Sandy, Pérez, Pedro, Rodríguez, Augusto y Ortega, Yinimary
Resumen
Esta investigación presenta una propuesta de trabajo de curso como tipo de evaluación final para la asignatura de Matemática Numérica del ingeniero informático de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba. En esta actividad se produce la integración interdisciplinaria de la Matemática con asignaturas que se imparten en años precedentes y en el propio segundo año de la carrera, con el objetivo de elevar la formación integral de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades técnico-profesionales, que permitirá a los educandos cumplir mejor con su encargo social.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diseño | Evaluación (nociones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
543-550
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvares, C. (1999). La escuela en la vida: Didáctica. La Habana: Pueblo y Educación. Álvarez, I. (2008). La evaluación del aprendizaje en la universidad: una mirada retrospectiva y prospectiva desde la divulgación científica. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa. 6(14). 235-272 Bermúdez, R. (2001). Aprendizaje formativo: una opción para el crecimiento personal. Revista cubana de Psicología. 18(3). Colectivo de autores (2010). Colección de ejercicios y problemas de Matemática Numérica. Facultad 10. Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuba Chirino, M.V. (2005). El trabajo independiente desde una concepción desarrolladora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación. González, L., Lopetegui, M., Valdés, J., González, O., (2010). Propuesta metodológica para el desarrollo de la asignatura matemática numérica en las carreras de perfil informático. Revistas Iberoamericana de Educación Matemática 21, 127 - 132 González, M. (2000). La evaluación del aprendizaje en la enseñanza universitaria. Tesis de Doctorado no publicada. Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Universidad de la Habana. Cuba Pérez, O. L. (2000). La evaluación del aprendizaje como elemento del sistema de dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas para ciencias técnicas. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad de Camagüey, Cuba. Quarteroni A., Saleri F. (2006). Cálculo científico con MatLab y Octave. Milán: Springer.