Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores condicionantes del conocimiento para enseñar: el caso de los números decimales

Konic, Patricia M. (2013). Factores condicionantes del conocimiento para enseñar: el caso de los números decimales. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 625-634). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

Resumen

El propósito de este artículo es ilustrar, a través del estudio y análisis de la aplicación de una situación/problema (ítem), un modo de evaluar el tipo de conocimiento que posee un futuro profesor sobre la enseñanza de algunos aspectos inherentes a los números decimales. El ítem forma parte de un instrumento de evaluación que se construyó y validó durante el proceso de investigación conducente a una tesis doctoral y de cuya aplicación y posterior análisis se pudo detectar dificultades de comprensión y uso competente de los decimales por parte de una muestra de 118 estudiantes para maestro. Este reporte pone en evidencia consideraciones derivadas de la investigación. Concretamente, a través de la evaluación del estado de conocimiento que poseen los futuros profesores para la enseñanza de los números decimales, se detectan condicionantes para el ejercicio de dicho rol. Conocer estos aspectos esenciales permite incidir en cuestiones que promuevan la enseñanza y aprendizaje de estos números.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4095
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 20:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario