Enseñanza y comprensión de la recta como lugar geométrico en el bachillerato tecnológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Fausto, Ojeda, Ana María y Chávez, Héctor
Resumen
Ya que la línea recta y los conceptos que implica, tales como la pendiente, son fundamentales para la educación matemática superior, se realizó una evaluación diagnóstica a un grupo al inicio del curso de Geometría Analítica de bachillerato tecnológico, estructurada según los conocimientos elementales previos requeridos para esa asignatura. El resultado fue la calificación máxima 3.75, en escala de 0 a 10. Por tanto, se indagó, mediante el uso de medios alternativos en la enseñanza (entre ellos un programa de cómputo) y entrevistas estructuradas en cámara Gesell, la comprensión resultante de los estudiantes de lugar geométrico y de la recta.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
845-854
ISBN (capítulo)
Referencias
Acuña, C. (2006). Tratamientos como dibujo y como figura de la gráfica en tareas de construcción e interpretación por estudiantes de bachillerato, el caso de los ejes cartesianos. Matemática educativa, treinta años: una mirada fugaz, una mirada externa y comprensiva, una mirada actual, pp. 215-236. México: Santillana-Cinvestav. Cruz, T. (2003). Geometría Analítica. México: EDIMAF. DEMS. (2009). Dirección de Educación Media Superior. Programa de Estudios de la Unidad de Aprendizaje: Geometría Analítica. México, D. F.: IPN. Lehmann, Ch. H. (2004). Geometría Analítica. México: LIMUSA. Hohenwarter, M. (2009). GeoGebra3.2. Recuperado el 15 de abril de 2011 de http://www.geogebra.org SEP (2011). Educación básica. Secundaria. Matemáticas. Programas de estudio 2011. México: Autor