Una aproximación a la prueba a través de la aritmética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salinas, Jesús y Maz–Machado, Alexander
Resumen
Se presentan resultados de un experimento de enseñanza, en el que se utiliza una perspectiva histórica y cultural de las matemáticas. Este experimento se llevó a cabo con alumnos de primer semestre de bachillerato con el propósito de introducirlos en el aspecto deductivo de las matemáticas, a través de la aritmética. Se observa el uso que hacen los estudiantes de diagramas de la aritmética pitagórica y se analiza el tipo de desarrollo cognitivo que muestran.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Deductivo | Otro (tipos estudio) | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
283-290
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472