Estrategias y estándares para la evaluación del aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramos, Rogelio
Resumen
El planteamiento del problema en la presente indagatoria es el cómo estructurar un modelo de evaluación mediante los conceptos de las estrategias para la evaluación del aprendizaje y los estándares para la evaluación en matemáticas. En particular se discuten las funciones de la evaluación en los distintos modelos de aprendizaje. Se utilizan los estándares para la evaluación en matemáticas según el paradigma del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM por sus siglas en inglés: National Council of Teachers of Mathematics); el cual consta de cuatro fases: planeación de la valoración, recolección de evidencias, interpretación de las evidencias y utilización de los resultados; estas fases interactúan y se retroalimentan entre ellas. Los estándares se refieren a matemáticas, aprendizaje, apertura, equidad, coherencia e inferencia. Los elementos teóricos considerados se han aplicado a las componentes que conforman el sistema de evaluación en cursos de cómputo científico.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Instrumentos | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
319-329
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez, M., Morfin, M., Ramos, R., Díaz, J., Anguiano, C., Álvarez, A. (2007). Estrategias de evaluación del aprendizaje I. México: Universidad de Guadalajara. The National Council of Teachers of Mathematics Inc. (2002). Assessment Standars for schools Mathematics. USA: NCTM
Proyectos
Cantidad de páginas
1472