Mapas mentales como herramientas de aprendizaje para la graficación de funciones en el espacio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Elia, Rivera, Ruth y Lázaro, Octavio
Resumen
Se realizó un experimento en Cálculo Multivariable con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, utilizando mapas mentales como herramienta dinámica y evolutiva que permite unir las distintas expresiones de una función en el plano real y su extensión en el espacio. Se trazaron mapas mentales en cuaderno de hojas blancas, usando lápiz y colores. Los resultados obtenidos muestran la habilidad y sello personal del estudiante para organizar y representar las distintas expresiones de una función. Cabe resaltar que estos son una excelente herramienta impulsora para la creatividad, la capacidad de asociación y percepción.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1073-1080
ISBN (capítulo)
Referencias
Buzan, T. y Buzan, B. (2002). El libro de los mapas mentales. Edición. España: Urano. Cervantes, V. L. (2011). El ABC de los mapas mentales. Edición México: Asociación de Educadores Iberoamericanos. Marcelli, A. y García, F. (2008). Una clase de Yoga. Edición México: Solar Fundación Cultura. Friz, M., Sánchez, A. y Carrera, C. (2009). Concepciones en la enseñanza de la Matemática en educación infantil. Perfiles Educativos, 31(125), 62-73. Pravica, D.W. y Spurr, M.J. (2011). Mathematical Modeling for the scientific method. USA: Jones & Bartllet Learning.