Presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la noción de número. Transición entre la educación parvularia y básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coronata, Claudia y Alsina, Ángel
Resumen
Este trabajo busca estudiar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza de la noción de número en los educadores de párvulos y profesores del nivel básico I en Chile. Se analizarán filmaciones de prácticas de enseñanza en aulas de niños y niñas entre 4 y 8 años y también se entrevistará a los maestros de esos niveles educativos para así poder diagnosticar la enseñanza de la noción de número que desarrollan. Se quiere investigar si se consideran explícitamente tanto los contenidos como los procesos matemáticos y también si existe un proceso continuo y progresivo desde los 4 a los 8 años, favoreciendo aprendizajes relevantes y desafiantes acordes a las necesidades de los niños y niñas, tomando en consideración la articulación entre la Educación Parvularia y la Enseñanza General Básica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1103-1111
ISBN (capítulo)
Referencias
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