Caballero, Karina (2013). El servicio comunitario: un espacio para la enseñanza de la matemática a niños en situación de riesgo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1133-1141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
Esta investigación de naturaleza cualitativa, bajo el método de investigación acción refiere al servicio comunitario, como espacio para la enseñanza de la matemática a niños y adolescentes en situaciones de riesgo que viven en las casas hogares: Violetas y Ratones y la Ciudad de los Muchachos, ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. Busca promover el aprendizaje de la matemática, cuyo impacto pedagógico tienda a superar el fracaso escolar. Los hallazgos obtenidos mediante la entrevista, los diarios y las notas de campo, muestran cambios favorables en el aprendizaje de los sujetos de investigación, una vez aplicadas las acciones formativas. Se valora su impacto positivo en el aprendizaje significativo de los escolares, superando en buena medida el fracaso escolar de los educandos favorecidos con dichas actividades.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 02. Centro educativo > Recursos > Financieros 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4210 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 12 Jun 2014 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2014 22:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento