Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El servicio comunitario: un espacio para la enseñanza de la matemática a niños en situación de riesgo

Caballero, Karina (2013). El servicio comunitario: un espacio para la enseñanza de la matemática a niños en situación de riesgo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1133-1141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

Esta investigación de naturaleza cualitativa, bajo el método de investigación acción refiere al servicio comunitario, como espacio para la enseñanza de la matemática a niños y adolescentes en situaciones de riesgo que viven en las casas hogares: Violetas y Ratones y la Ciudad de los Muchachos, ubicadas en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. Busca promover el aprendizaje de la matemática, cuyo impacto pedagógico tienda a superar el fracaso escolar. Los hallazgos obtenidos mediante la entrevista, los diarios y las notas de campo, muestran cambios favorables en el aprendizaje de los sujetos de investigación, una vez aplicadas las acciones formativas. Se valora su impacto positivo en el aprendizaje significativo de los escolares, superando en buena medida el fracaso escolar de los educandos favorecidos con dichas actividades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
02. Centro educativo > Recursos > Financieros
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4210
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:12 Jun 2014 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2014 22:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario