Ecología de los significados de los objetos matemáticos intervinientes en la resolución de problemas de ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Lista de autores
Rivera, Ruth, Ávila, Ramiro, De-Las-Fuentes, Maximiliano y Navarro, Alberto
Resumen
Presentamos un análisis ecológico de los objetos intervinientes, sus significados y su relación con las dificultades para resolver problemas utilizando ecuaciones diferenciales. Esto bajo el Enfoque Ontológico-Semiótico (EOS). Este análisis muestra que la posibilidad de entender un proceso está asociada a la significación que tienen los elementos que intervienen y a las diferentes formas de representarse. Un objeto matemático tiene sentido alrededor de otros objetos. Debido al carácter epistémico de la investigación se utilizó una metodología cualitativa. Se abordaron casos de estudiantes que cursaban ecuaciones diferenciales en la Facultad de Ingeniería-Mexicali, dependiente de la Universidad Autónoma de Baja California, México.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Fenomenología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1259-1266
ISBN (capítulo)
Referencias
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