Uso de software libre para el aprendizaje de la integral definida
Tipo de documento
Lista de autores
Medina, Mabel Azucena y Rubio, Héctor Eduardo
Resumen
Se desarrolla la experiencia de una unidad didáctica en el marco de la teoría de Brousseau y de la Enseñanza para la Comprensión. El Tópico Generativo es la integral definida. Las Metas de Comprensión son la definición de la integral definida y las formas de evaluación de la integral definida. Los Desempeños de Comprensión son actividades autónomas de evaluación de integrales definidas. El propósito de esta actividad es que los alumnos comprendan que pueden calcular aproximadamente una integral definida a través de una suma de Riemann. Las actividades son propuestas a través de material con soporte informático y entre ellas está la realización de un informe sobre la experiencia del cálculo numérico de la integral definida. Posteriormente se analizan los comentarios de los alumnos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-11
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau G. (1999): Educación y Didáctica de las matemáticas, en Educación Matemática, México. Brousseau, G. (1987) Fondements et méthodes de la dídactique. Recherches en Didactique des Mathématiques, vol. 7.2. La Pensée Sauvage: Grenoble. pp 34-116. Chancelier, J-P, Delebecque, F., Gomez, C, Goursat, M, Nikoukhah, R (2007). Introduction à Scilab, 2º Ed., Springer-Verlag France. Stewart, James. Cálculo de una variable. Trascendentes tempranas. (2008) Sexta Edición. Cengage Learning. Stone Wiske, M (2005) ¿Qué es la Enseñanza para la Comprensión? La Enseñanza para la Comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Compiladora. Stone Wiske, M. Bs.As. Paidós Thomas, George B.(2006) Cálculo. Volumen 1 .Undécima edición. Pearson Educación.