¿Qué cambios implementan los profesores de matemáticas en su práctica docente a partir de sus reflexiones sobre las diferentes reformas y propuestas curriculares?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parada, Sandra Evely y Miranda, María
Resumen
En esta contribución presentamos resultados de dos estudios relacionadas con los posibles cambios que implementan los profesor de matemáticas en su pensamiento didáctico (en términos de Parada (2011)) a partir de sus reflexiones sobre las diferentes reformas y propuestas curriculares, mismas que “conocen” por los diferentes programas de desarrollo curricular a los que tienen acceso. En este documento reportamos reflexiones emergentes de experiencias realizadas con profesores del nivel medio superior de México (a propósito de la reforma educativa en México) y de profesores de Educación Básica Secundaria de Colombia que intentan incorporar las tecnologías digitales en sus clases. En ambos estudios se analiza cómo están reflexionando los profesores sobre las diferentes propuestas curriculares (entre ellas las que sugieren el uso de la tecnología como apoyo para la enseñanza) y cómo implementan dichas reflexiones en sus prácticas profesionales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-9
ISBN (capítulo)
Referencias
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