Construcciones dinámicas con GeoGebra para el aprendizaje-enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Ronald
Resumen
En la sociedad educativa actual no se puede considerar al uso de las TIC’s como una opción más, sino como una importante necesidad para lograr un aprendizaje más propio en el estudiante, siendo este el constructor de su conocimiento. El objetivo del presente taller es el conocer al programa gratuito GeoGebra como una potente herramienta para el aprendizaje y enseñanza de la matemática. Para esto se realizarán construcciones diversas en el área de la geometría y funciones, con el fin de conocer el funcionamiento del programa para luego aterrizar en lo que respecta a elaboración de guías de trabajo para estudiantes y docentes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1
ISBN (capítulo)
Referencias
Arias, R., Guillén, C & Ortiz, L. (2011). GeoGebra, una herramienta para la enseñanza de la matemática. XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemática, Recife, Brasil. “GeoGebra Quickstart, a quick reference guide for GeoGebra”. En http://www.GeoGebra.org/help/GeoGebraquickstart_en.pdf . Consultada en Noviembre, 2010. Hohenwarter, J. Hohenwarter, M. “Introduction to GeoGebra”. En http://www.GeoGebra.org/book/intro-en/ .Consultada en Noviembre, 2010. MEP (2012), Programas de Estudio Matemáticas I, II Y III Ciclos de la Educación General Básica y Ciclo Diversificado