Valoración de las prácticas de aula virtual en el aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Ottonello, Sara Inés, Fernández, Dora Margarita y del-Valle, Margarita
Resumen
Matemática I es una asignatura que se dicta en primer año de la Facultad durante el primer cuatrimestre. El trabajo muestra los resultados logrados con la aplicación de una nueva metodología empleada a partir de 2010 en los Talleres que se ofrece a los alumnos reprobados. Se describe la estructura de las prácticas de enseñanza aprendizaje que se implementaron a través del aula virtual y se presenta el grado de valoración positivo de esta experiencia, por parte de los alumnos. La práctica mencionada complementa los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje, aprovechando los recursos multimedia y extendiendo los horarios habituales de clase.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
451-459
ISBN (capítulo)
Referencias
Jorba, J., Casellas, E. (1997). La regulación y la autorregulación de los Aprendizajes. Madrid, España: Editorial Síntesis S.A. Mateos, M. (2001). Metacognición y Educación. Buenos Aires, Argentina: Aique Grupo Editor S.A. Mestre Gómez, V., Fonseca Pérez, J. y Valdez Tamayo, P. (2007). Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Cuidad de las Tunas: Editorial Universitaria. Pozo, J. y Monereo, C. (1999). El Aprendizaje Estratégico. Madrid: Editorial Santillana. Santos Preciado, J. M. (2006): Las tecnologías de la información y de la comunicación y el modelo virtual formativo: nuevas posibilidades y retos en la enseñanza de los SIG. Geo Focus (Artículos), Nº 6, p.113-137. Schunk, D. (1997). Teorías del aprendizaje, México: Prentice – Hall. Hispanoamericana S.A.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472