Evaluación de la calidad del aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden
Tipo de documento
Lista de autores
Juárez, Ana Mabel, Anchorena, Sergio, Busab, Silvia y Pérez, María Angélica
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación realizada con el propósito de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la asignatura Análisis Matemático III. Para tal fin se diseñó e implementó una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden, basada en los Enfoques Cognitivo e Histórico Cultural con los aportes de las teorías de Piaget, Ausubel y Vigotsky. Para elaborar el instrumento que permitió medir la variable Calidad del Aprendizaje, se tuvieron en cuenta dos dimensiones de dicha variable: grado de corrección y reflexión. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados empleando técnicas estadísticas, y contribuyeron a corroborar la hipótesis formulada al inicio de la investigación. En este trabajo se muestran dichos resultados y el análisis de los mismos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Constructivismo | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Enseñanza | Evaluación (nociones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
563-571
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472