Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de la noción de cantidad por niños y niñas preescolares con audición diferenciada y lenguaje limitado: diseño y producción del mensaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Ingrid y Garnica, Ignacio
Resumen
El presente informe reporta los resultados obtenidos de la fase correspondiente a la producción de medios didácticos, dentro del Aula Entorno [AE] (Díaz, I., & Garnica, I., 2010, p.3) para mejorar la comunicación madre-hijo [MH] en cuanto a la noción de cantidad al realizar tareas en el entorno familiar. El método consiste en comprender las fenomenologías que acontecen en las aulas de Matemática Educativa (Escuela Oral; Escuela de Lenguaje y Aprendizaje) y la de la Escuela para Padres del Instituto Mexicano de la Audición y el lenguaje, AC [IMAL] -Cinvestav (Garnica, I., & González, H. 2009 p. 277).
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Necesidades educativas especiales | Números | Otro (centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
679-687
ISBN (capítulo)
Referencias
Caplan, D. (1997). El Lenguaje: estructura, procesamiento y trastornos. Buenos Aires: Docencia Corredera, T. (1978). Defectos en la dicción infantil. Buenos Aires: Ed.Kapelusz. Díaz, I y Garnica, I (2011). Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de nociones matemáticas de niños preescolares con audición diferenciada. En Lestón, P. (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 24, 293- 301. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Garnica, I., & González, H. (2009). Cantidad Discreta y Pensamiento Matemático de Niños (79) con Audición Diferenciada y Lenguaje Limitado: Estudio de Cinco Casos. En P. Lestón (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 22, 277 – 286. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Garnica, I. (2006). El conocimiento matemático ante la privación auditiva y la expresión lingüística limitada. Memoria del seminario de Estudios. México. Cinvestav e IMAL (en prensa). Habermas, J. (1984). Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos. España: Ed. Cátedra. Iglesias, S. (1981). Principios del método de la investigación científica. México: Ed. Tiempo. Pasquali, A. (1978). Comprender la comunicación. Venezuela: Ed. Monte Ávila. Piaget, J. & Inhelder, B (1975). Génesis del número en el niño. Argentina: Paidós Prieto, D. (1982). Elementos para el análisis de mensajes. México: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa [ILCE].
Proyectos
Cantidad de páginas
1472