Acciones realizadas en el marco del programa “los cientificos van a las escuelas”
Tipo de documento
Lista de autores
Esper, Lidia Beatriz y Pérez, María del Carmen
Resumen
Desde el año 2008, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, está diseñando un conjunto de actividades destinadas a mejorar la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes en Ciencias Naturales y Matemáticas. Se hace hincapié, entre otros programas “Los Científicos Van a la Escuela”. Se relatan experiencias de las diferentes propuestas didácticas, basadas en el enfoque Resolución de Problemas, que se les dio a los maestros de la Escuela primaria Nº 259 Belgrano, de la capital de Tucumán, en el área Matemática.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
737-746
ISBN (capítulo)
Referencias
Broitman C. y Itzcovich, H. (1996). Taller de resolución de problemas. Matemática 3° Ciclo. Dirección de Curriculum, Secretaría de Educación y Cultura. Dirección General de Planeamiento. Municipalidad de Buenos Aires. Brouseau, G. (1990). Que pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas?. En Enseñanza de las Ciencias 8 (3), 259-267- Ed.Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE Charnay, R. (1994). "Aprender por medio de la resolución de problemas". En Parra, C. y Saiz, I. (comp.) Didáctica de la Matemática. Editorial Paidós. Bs. As. Charnay, R. (1995); La resolución de problemas de matemáticas. En C. Parra (Comp.) Didáctica de Matemáticas. Aportes y reflexiones. Paidós Educador. Esper, L., Abregu, G.; Alvarez, M.; Pizarro, M.A. y Robles G. (2011). Acciones Conjuntas en el Marco de los Proyectos: “Los Científicos van a la Escuela”, “Matemática Para Todos” y “Articulación e Integración de la Formación Docente UNT- ISFD”, en la Escuela 259Belgrano, de la Capital de Tucumán. En I Congreso Nacional y II Congreso Provincial de Enseñanza de las Ciencias. Aprendemos Ciencias en la Escuela. San Miguel de Tucumán. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. (2006). NAP, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Serie Cuadernos para el Aula. Segundo Ciclo EGB/nivel primario. Parra, C.; Broitman, C. y Itzcovich, H. (1995) Actualización Curricular, EGB Área Matemática, Documento de Trabajo Nº 1. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Piaget, J (1995). Los estudios Sociológicos. Londres: Routledge
Proyectos
Cantidad de páginas
1472