Competencia profesional de profesores de secundaria en la evaluación de las competencias matemáticas de los alumnos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Norma y Font, Vicenç
Resumen
Se presenta una parte de una investigación cuyo objetivo es determinar el nivel de competencia que manifiestan los profesores de secundaria en la evaluación de la competencia matemática. Los participantes no coincidieron entre ellos en las competencias matemáticas que se podían inferir de la solución a los problemas propuestos, y, por otra parte, tampoco coincidieron con los niveles de complejidad que el informe PISA 2003 asigna a los problemas que se les propusieron (reproducción, conexión o reflexión).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1379-1386
ISBN (capítulo)
Referencias
Coll, C. y Sánchez, E. (2008). El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación. Revista de Educación, 346, 15-32. Even, R. y Ball, D. L. (Eds.) (2009). The professional education and development of teachers of mathematics: The 15th ICMI study. New York: Springer. Font, V. y Rubio, N. (2008). Onto-semiotic tools for the analysis of our own practice. En B. Czarnocha (ed.), Handbook of Mathematics Teaching Research: Teaching Experiment - A Tool for Teacher-Researchers (pp. 165-180). Poland: University of Rzeszów. Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39(1), 127-135. Johnson, R.B. y Onwuegbuzie, A. (2004). Mixed methods research: a research paradigm whose time has com. Educational Research, 33(7), 14-26. OECD (2003). The PISA 2003 Assessment Framework – Mathematics, Reading, Science and Problem Solving Knowledge and Skills. Paris: OCDE. Silverman, J. y Thompson, P. (2008). Toward a framework for the development of mathematical knowledge for teaching. Journal of Mathematics Teacher Education, 11(6), 499- 511. Sullivan, P. y Wood, T. (2008). The International Handbook of Mathematics Teacher Education: Vol. 1. Knowledge and beliefs in mathematics teaching and teaching development. Rotterdam, The Netherlands: Sense publishers.