Docencia en matemáticas. Una red para el aprendizaje de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mariscal, Elizabeth y Lezama, Javier
Resumen
En este escrito se expone el proyecto DocenMat, que es una red social que busca congregar a profesores de matemáticas, estudiantes de profesorado e investigadores, con el fin de ayudar a incorporar a profesores de matemáticas al campo académico de la matemática educativa; incorporación que supone producirá efectos formativos en los profesores. Es de interés estudiar como una red social puede constituirse en una herramienta para ello. Se explican los primeros pasos en ello y lo que ha acontecido hasta ahora.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Formación | Otro (fundamentos) | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
16-25
ISBN (actas)
Referencias
Crovi, D.; López, M A. y López, R. (2009). Redes sociales: Análisis y aplicaciones. México. UNAM y Plaza y Valdés. Dabas, E. (2002). “Mapeando una historia”. Redes sociales y restitución de recursos comunitarios. Disponible en: http://revistaredes.rediris.es/webredes/ivmesahis/ MAPEANDOUNAHISTORIA.PDF R. Even, D. L. Ball (Eds.), (2009). The professional Education and Development of teachers of Mathematics. The 15th ICMI Study. Vol. 11. Springer Fuentes; R. (1998). La emergencia de un campo académico: continuidad utópica y estructuración científica de la investigación de la comunicación en México. ITESO. Kuhn, T. (1982). La tensión esencia. Estudios selectos sobre la tradición y el cambio en el ámbito de la ciencia. México: Fondo de Cultura Económioca‐Conacyt. NING (2005). Recuperado de: http://about.ning.com/ Ponte, J. P., & Chapman, O. (2006). Mathematics teachers' knowledge and practices. In A. Gutierrez & P. Boero (Eds.), Handbook of reaserch on the psychology of mathematics education: Past, present and future (pp. 461-494). Roterdham: Sense. Suárez, C. (2003). Del aprendizaje en red a una red de aprendizaje. El tintero, 3(10). México. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, ITESM.