Estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad del álgebra lineal a través de las TIC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado, Yeily, Durán, Mayra y Arza, Luis
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados que hasta el momento se han identificado en la investigación dirigida a perfeccionar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Álgebra Lineal en la Facultad 5, presentado las principales dificultades detectadas, junto a elementos fundamentales del marco teórico y las ideas iniciales de la propuesta para cumplir el objetivo de la investigación, el cual consiste en proponer una estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad desde el PEA del Álgebra Lineal con la asignatura Gráficos por Computadoras a través de las TIC en la Facultad 5 de la UCI. La misma consta de 3 etapas, y se caracteriza por ser contextualizada, personalizada, dinámica, objetiva, operativa, preventiva, formativa, sistemática, sistémica, flexible, posee un carácter vivencial, práctico y un buen nivel de actualización.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Informáticos (recursos centro) | Otra (disciplinas) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1339-1348
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez, M. (Febrero, 2002). La interdisciplinariedad en la enseñanza de las ciencias. En Acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza aprendizaje de las ciencias. II Congreso Internacional “Didáctica de las Ciencias”. La Habana. Fernández de Alaiza, B. (2001). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación en la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis de doctorado no publicada. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La Habana. Fiallo, J. (1996). Las relaciones intermaterias: una vía para incrementar la calidad de la educación. La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Fiallo, J. (Enero, 2001): La Interdisciplinariedad en el Currículo: ¿Utopía o Realidad Educativa? Congreso Internacional Pedagogía 2001. La Habana. Follari, R. (1982). Interdisciplinariedad. México: Azcapotzalco. MINED, (1979). 7ma Parte del Seminario Nacional a dirigentes, metodólogos e inspectores de las direcciones provinciales y municipales de educación. La Habana. Perera, F. (2000). La formación interdisciplinar de los profesores de ciencias: un ejemplo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. Tesis de doctorado no publicada. La Habana. Cuba. Piaget, P.S. (1997). Relación interdisciplinaria y sistema de ciencias.Moscú: Frosvescharie. Rassekh, S. y Vaideanu, G. (1987): Les contenus de l’éducation. Perspectivas mondiales. París, UNESCO.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472