La utilización de la nuevas tecnologías en el desarrollo de habilidades y hábitos en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje
Tipo de documento
Lista de autores
Richard, César Nicolás, Mora, Julio Alberto y Rodríguez, Alexander
Resumen
En el presente trabajo se expone algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, al incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se ofrece los resultados obtenidos en algunas investigaciones sobre las aplicaciones de las herramientas tecnológicas, asistentes y software educativos específicos en las clases de matemática, en especial en estudiantes de 1er año de la carrera Ingeniería de la ¨Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), los cuales fueron superiores en relación con el diagnóstico inicial realizado, donde se apreció el significativo avance en el desarrollo de la habilidad de graficar funciones lineales y cuadráticas, así como el desarrollo de algunos valores.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1455-1461
ISBN (capítulo)
Referencias
Alvares. A.K (2009). Una Concepción Pedagógica para el Desarrollo de Aplicaciones Educativas: http://blogs.rimed.cu/infoedu/2009/06/23/sobre-el-concepto-de-softwareeducativo/ (14/03/2010) Ospina, D.P (2010) ¿Qué es un ambiente virtual de aprendizaje?, Docente U. de A: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/ambiente_virtual_de_aprendizaje/(14/03/2010) Vigotsky. (1985). Interación entre enseñanza y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación. Wiley, D. A. (2000). Connecting learning objects to instructional design theory: a definition, a metaphor, and a taxonomy. In D A Wiley (Ed.), The Instructional Use of Learning Objects: http://reusability.org/read/chapters/wiley.doc (08/29/2004).
Proyectos
Cantidad de páginas
1472