Las matemáticas de los alumnos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Dulce Ma. y Medina, Bertha
Resumen
Presentamos aquí los avances de esta investigación orientada a la obtención de un inventario de preconceptos que tienen los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato y que dificultan su aprendizaje de las Matemáticas, fundamentalmente del Álgebra. Conforme avanzamos en este estudio, obtenemos información sobre las estructuras conceptuales de nuestros pupilos, y las utilizamos para ir elaborando las directrices y criterios que normarán, tanto nuestra intervención pedagógica como el diseño de la didáctica ad-hoc que posibiliten aprendizajes significativos. La construcción del conocimiento puede ser analizada desde dos vertientes: Los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje y, los mecanismos de influencia educativa susceptibles de promover, guiar y orientar dicho aprendizaje. Para realizar esta indagación usamos la segunda vía y utilizamos métodos de observación directa (intra-aula), entrevista, clínica y registros escritos por los estudiantes.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-10
ISBN (capítulo)
Referencias
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