La construcción de la unidad de análisis como herramienta en contextos periódicos en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vázquez, Rosa Isela
Resumen
La propiedad periódica de algunos objetos matemáticos no se reconoce al interior de la curricula escolar. A través de las prácticas sociales como generadoras del conocimiento se han destacado herramientas que hacen posible la acción de predecir, al abrigo de la socioepistemología de lo periódico(Buendía,2004;Buen día 2005), se ha dado evidencia del nacimiento de la unidad de análisis y se descubre como ésta se configura a partir de su acotamiento al objeto matemático que se aborde.” Su naturaleza de idea primigenia favorece la reconstrucción de significados haciendo posible el tránsito de lo periódico en diversos escenarios predictivos en distintas situaciones periódicas(Vázquez,2008)”.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
445-453
ISBN (capítulo)
Referencias
Buendía, G. (2004). Una epistemología del aspecto periódico de las funciones en un marco de prácticas sociales. Tesis de Doctorado no publicada, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. México. Buendía, G. (2005). Lo periódico: una revisión en el marco de la socioepistemología. En C. Dolores, G. Martínez, R.M. Farfán, C. Carrillo, I. López y C. Navarro Eds), Matemática Educativa. Algunos aspectos de la socioepistemología y la visualización en el aula pp. 77X90), México: Universidad Autónoma de Guerrero y Ediciones Díaz de Santos. Mason, J. (1985). Thinking Mathematically. New York: Addison Wesley. Purcelll, E. (1987) Cálculo con Geometría analítica. Cuarta edición. México: Grupo Editorial Prentice Hall Olmos, R et al. (2006) Matemáticas 1.Segunda edición. México: McGraw Hill SEP, Libros de texto gratuitos de matemática., Nivel Básico, Serie Ciclo Escolar 2003V2004. México, D. F.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368