Estrategia didáctica sustentada en un modelo comunicativo para favorecer la argumentación de ideas en el lenguaje matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Mirtha y Montes, Nancy
Resumen
El presente trabajo, tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la habilidad argumentar en el lenguaje de la matemática en los estudiantes de octavo grado del Nivel Básico, se sustenta en un modelo comunicativo que se explica a partir de tres subsistemas quepermiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la habilidad en el contexto del proceso docente educativo de la matemática donde se toma la habilidad argumentar en el lenguaje de la matemática como núcleo integrador del lenguaje matemático y el lenguaje común, capaz de provocar el efecto sinérgico entre ellos. Se realiza la ejemplificación, valoración a través del método de expertos y constatación empírica a través de un pre-experimento pedagógico de la estrategia didáctica.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
631-640
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
1368