Facciones negativas y las nociones previas para el reconocimiento de su significado por estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gallardo, Aurora y Saavedra, Gil
Resumen
Esta investigación aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de “medida”, perteneciente al mecanismo constructivo de partición, ello obstaculiza concebir la fracción negativa; mientras que los significados de “operador” y “razón”, permiten su reconocimiento.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
71-78
ISBN (capítulo)
Referencias
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