Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Facciones negativas y las nociones previas para el reconocimiento de su significado por estudiantes de secundaria

Gallardo, Aurora; Saavedra, Gil (2011). Facciones negativas y las nociones previas para el reconocimiento de su significado por estudiantes de secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 71-78). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

Esta investigación aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de “medida”, perteneciente al mecanismo constructivo de partición, ello obstaculiza concebir la fracción negativa; mientras que los significados de “operador” y “razón”, permiten su reconocimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4661
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Jul 2014 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2014 11:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario