Formemos cuadrados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ek, Gloria Argelia, Haas, Norma Esther y Uicab, Genny
Resumen
La implementación de materiales didácticos tangibles en el proceso de enseñanza aprendizaje puede ofrecer beneficios a la educación matemática, para esto, es importante tomar en cuenta en qué medida nos pueden ayudar a lograr los objetivos establecidos, el contenido que se pretende abordar con dicho material, el nivel al que va dirigido, las características de los alumnos y las diversas actividades que se pueden implementar con el material tangible. El mayor valor de la utilización de los materiales tangibles en la enseñanza de las matemáticas consiste, en que permite al estudiante, tener experiencias concretas y desarrollar su capacidad de razonamiento abstracto. El presente trabajo expone una propuesta de material didáctico tangible, para abordar el tema de las raíces cuadradas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
759-765
ISBN (capítulo)
Referencias
Báez, M; Hernández, S. (2002). El Uso de Material Concreto para la Enseñanza de la Matemática. Taller de Matemáticas del Centro de Ciencia de Sinaloa. Obtenido Noviembre 13, 2007, de http://redexperimental.gob.mx/descargar.php?id=229. Colín, M. P. y Martínez G. (2007). De la aritmética al cálculo: Un estudio transversal de la raíz cuadrada. En Departamento de Matemáticas, Universidad de Sonora. Memorias de la XVII Semana Regional de Investigación y Docencia en Matemáticas. Mosaicos Matemáticos N. 20, pp. 45b50). México. Negrete, M. (sf). David Ausubel y el aprendizaje significativo. Recuperado el 1 de diciembre del 2008, de http://www.sociologiaborganizacion.org/archivos/ausubel.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
1368