¿Puede favorecer la visualización a la caracterización de la dependencia lineal para un conjunto de polinomios?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier y Oropeza, Carlos
Resumen
En esta fase de la investigación ponemos de manifiesto un punto de vista que permite reflexionar estrategias asociadas a la noción de la visualización en matemáticas. En este reporte presentamos un recorrido general del trabajo realizado hasta este momento, el cual se centra primero en el reconocimiento de la dificultad de la naturaleza del álgebra lineal, y además reflexionamos sobre el poder de la visión como un factor fisiológico y cultural, a partir de ello se proporcionan algunos resultados de investigaciones que abordan la actividad de la visualización en los procesos de construcción de conocimiento en la escuela. Finalmente se comentan algunas exploraciones que hemos podido realizar en diferentes escenarios de estudio.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
15-24
ISBN (capítulo)
Referencias
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