Pensamiento numérico en educación secundaria obligatoria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis y Castro, Encarnación
Resumen
Con el modelo presentado para caracterizar la corriente Pensamiento Numérico hemos hecho una aproximación a las estructuras numéricas que se estudian en Secundaria Obligatoria, tratando de ajustarnos al marco conceptual propuesto en el Currículo de Matemáticas. Como resultado de esta exploración se abren vias de reflexión muy sugerentes para pensar los viejos conceptos de la aritmética con ideas nuevas y potentes Los apuntes aquí presentados son una primera reflexión, explorada y desarrollada con cierto detalle, en algún caso, y sólo con ideas generales, en otros. Se trata de una línea de investigación emergente en nuestro país, con resultados contrastados en otras comunidades, que aquí proponemos a debate público y como materia de trabajo para profesores e investigadores interesados.
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Bolea, P. | Callejo, H. F. | Castro, E. | Cid, E. | Rico, Luis
Lista de editores (capitulo)
Callejo, H. F., Bolea, P., Cid, E., Rico, Luis y Castro, E.
Título del libro
Aspectos didácticos de matemáticas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
163-182