¿Fracaso o exclusión en el campo de la matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soto, Daniela y Cantoral, Ricardo
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación más amplio que busca examinar los mecanismos de exclusión del discurso matemático escolar, presentamos las motivaciones iniciales de nuestro estudio y las consideraciones teóricas que fundamentan nuestra investigación: el discurso matemático escolar (dME) -constructo teórico de la aproximación socioepistemológica- y la exclusión como un fenómeno social y escolar. Mostraremos cómo el discurso matemático escolar es el responsable de causar un tipo de exclusión hacia el humano en la construcción del conocimiento matemático.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
839-848
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368