Introducción de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática discreta en la UCI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Amaya, Danilo
Resumen
Por su elevada aplicabilidad e importancia en la formación matemática que requiere un profesional de perfil Informático, la Matemática Discreta no puede estar ausente del plan de formación de los futuros profesionales que cursan estudios en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propone una alternativa para el diseño e introducción de objetos de aprendizaje como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Matemáticas Discretas; basada en la utilización de multimedias interactivas soportadas en programas de fácil acceso y empleo, que a su vez, propician al estudiante una mayor apropiación y asimilación del contenido. De igual forma, estas le brindan los recursos necesarios para la autogestión del contenido que demanda el modelo de formación centrado en el aprendizaje puesto en práctica en dicha institución docente. El trabajo toma como referencia la experiencia de aprendizaje devenida del empleo de una multimedia desarrollada por el autor, la cual se expone al efecto.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Desde disciplinas académicas | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
341-348
ISBN (capítulo)
Referencias
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