La formación y desarrollo de la competencia “gestionar el conocimiento matemático” en los estudiantes de ingeniería a través de un sistema de tareas docentes
Tipo de documento
Lista de autores
Sampedro, Reinaldo, Rodríguez, María Lourdes, Pérez, Olga y Montes, Nancy
Resumen
La formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social constituye hoy día una misión esencial de la Educación Superior (UNESCO, 1998). La sociedad cubana demanda cada día con más fuerza la formación de profesionales capaces de lograr un desempeño profesional ético y responsable. A través de la utilización de diversos métodos y técnicas de la investigación pedagógica se fundamenta la contradicción que se da entre las nuevas necesidades sociales que exigen la formación de profesionales con competencias relacionadas con la gestión del conocimiento desde el proceso docente educativo de la matemática superior. En el trabajo se muestran las características de un sistema de tareas para favorecer la formación y desarrollo de esta competencia, para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Camagüey. La ejemplificación se realiza desde la asignatura Matemática I para ingenieros, en el tema Derivadas de Funciones de una variable.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Práctica del profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
349-357
ISBN (capítulo)
Referencias
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