El proyecto de aula”. Una estrategia didáctica en el aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Benítez, Alma y García, Martha Leticia
Resumen
En el Instituto Politécnico Nacional [IPN] se ha implementado un Modelo Educativo centrado en el aprendizaje del estudiante, en él se tiene la prioridad de implementar el “Proyecto de Aula”, como una alternativa para desarrollar una metodología de trabajo, a través de la solución de un problema que es definido en un proyecto. En el CECyT 11 Wilfrido Massieu, se trabaja con ésta metodología, considerando las etapas que marca su desarrollo, particularmente el presente trabajo atenderá la solución de problemas de variación, desde la asignatura de Cálculo Diferencial donde es importante el modelar fenómenos que se refieren a situaciones reales. En este documento se identifica y analizan las funciones cognitivas de tratamiento y conversión que el alumno emplea cuando explora el contenido de las representaciones que emplea. A partir del análisis de datos se tiene evidencia para afirmar que existen dos categorías relacionadas con el tratamiento y la conversión empleados por el alumno: Aspectos Cognitivos y Actitud Matemática.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
359-370
ISBN (capítulo)
Referencias
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