E-multimedia como recurso de evaluación diagnóstica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lois, Alejandro y Milevicich, Liliana
Resumen
Con el propósito de identificar las condiciones iniciales y de obtener información, más allá de las competencias que los alumnos pudieran poseer, diseñamos e implementamos una evaluación diagnóstica al inicio del 2º curso de Cálculo, que ofrece la posibilidad de añadir algunos elementos típicos de los tests dinámicos. Para ello optamos por la utilización de Hot Potatoes, que es una aplicación con la que se pueden desarrollar hasta seis tipos distintos de ejercicios educativos para una página Web y que permite elaborar evaluaciones de modalidad interactiva como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados, a la luz de los objetivos propuestos, fueron muy promisorios.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1237-1245
ISBN (capítulo)
Referencias
Andrés, J (2000) La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona: Ice-Horsori. Ausubel, D. (1976). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. Coll, C. (1986). Bases psicológicas. Cuadernos de Pedagogía, 139, 12-16. Lara, S. (2001): La evaluación formativa en la Universidad a través de Internet. Pamplona: EUNSA. Milevicich, L y Lois, A (2008). E-multimedia test to explore the backgroud of students, Sixth Conference of European Research in Mathematics Education. Recuperado el 02/01/2009 de: http:// educmath.inrp.fr/Educmath/recherches/actes-en-ligne/wg7-c.pdf Novak, J. D. y Gowin, D.B. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez Roca. Sánchez Blanco, G. y Valcárcel Pérez, M. V. (2000) ¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las ciencias, 18 (3)
Proyectos
Cantidad de páginas
1368
Documentos relacionados
Analyzing the cultural responsiveness of two mathematics units
Avaliação: concepções segundo olhares de alunos e professores
O que realmente está sendo avaliado quando avaliamos?
- Aguilar, Carlos Augusto, Baptista, Paula, Lima, Daniel de Oliveira, Vaz, Rafael Filipe
- Instrumentos, Modalidades de evaluación, Retroalimentación, Tipos de evaluación
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)