Multimedia para el aprendizaje del tema espacios vectoriales con alta componente geométrica
Tipo de documento
Lista de autores
Carballosa, Walter, Torres, Yadira, Martínez, Yunier y Aquino, Carlos Mario
Resumen
El presente trabajo aborda los principales aspectos desarrollados con el fin de realizar una aplicación multimedia que se utilizará como material de apoyo a la docencia en la asignatura de Algebra Lineal para ingenieros informáticos en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La aplicación tiene como pilar fundamental la recopilación y centralización de la información necesaria para complementar la teoría asociada al tema espacios vectoriales, enfatizando fundamentalmente en su componente geométrica, en aras de facilitar una mejor asimilación y entendimiento de la asignatura por parte de los estudiantes a partir de un estudio más ameno e interactivo. Para lograr la realización del diseño se enfatizó en los cambios que ha sufrido el sistema educativo en los últimos años, a raíz del surgimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1287-1292
ISBN (capítulo)
Referencias
M. Krasnov, A. K. (2005). Curso de Matemática Superior para ingenieros. Habana: Félix Varela. Marcelo, M. V., Gandolff, L. S., García, M. C., & Peña, G. B. (2002). Álgebra Lineal. Habana: Osvaldo Sánchez. Moreira, M. A. (2000). ¿Qué aporta internet al cambio pedagógico en la educación superior? Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación, (págs. 128-135). Universidad de Oviedo. Universidad de las Ciencias Informáticas. (2008). Plan de estudio de ingeniería informática. La Habana, Cuba.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368