Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El currículo de matemática con tecnología en carreras de ingeniería

Rodríguez, Eugenio Carlos; Ansola, Esther (2010). El currículo de matemática con tecnología en carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1293-1301). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

En este trabajo se muestra un proyecto de investigación que trata el problema de la falta de coherencia entre el diseño de los currículos de Matemática en las carreras de ingeniería y el uso que se hace de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia. Las bases teóricas de la investigación se sustentan fundamentalmente en el aprendizaje desarrollador (Zilberstein, 2006a; Zilberstein, 2006b; Zilberstein y Portela, 2002), y en el uso de estrategias metacognitivas (Labarrere, 1994) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática sustentadas en el uso de tecnologías. Un currículo diseñado con el uso explícito de las tecnologías, deberá contribuir al desarrollo tanto del alcance del contenido matemático como del rango de situaciones problemáticas o tipos de problemas al que pueden enfrentarse los estudiante (Guerrero, Laffita y Chávez, 2002).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4802
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 Ago 2014 05:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2014 05:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario