Perspectiva de las tic´s en la educación superior en América Latina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Milevicich, Liliana y Lois, Alejandro
Resumen
Los propósitos del presente grupo de discusión son: a) Analizar la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe, y la ubicación de las TIC, 10 años después de la Conferencia Mundial de 1998 (CMES-98) y la Conferencia Regional de la Unesco sobre políticas y estrategias para la transformación de la educación superior en América Latina y el Caribe (CRES-96), b) Identificar los aspectos que servirán como referentes o criterios para evaluar el impacto de las TIC en la educación superior de América Latina y el Caribe, c) Describir el impacto de las TIC en el contexto de cada centro de estudios y de cada país. A partir de un documento base dónde se plasmaron los aportes de los profesores participantes, se elaboraron las conclusiones así como una propuesta de perspectivas a futuro.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1331-1340
ISBN (capítulo)
Referencias
Dupuy, G. (2007) La fractural digital hoy. Ciencia, Tecnología y Sociedad, 9(3), pp. 115-133 Facundo, A. (2005). Antecedentes, situación y perspectivas de la educación superior virtual en América Latina y el Caribe. Caracas: Iesalc/Unesco. Tünnermann, C. (1996). La Educación superior en el Umbral del Siglo XXI. Caracas: Cresalc/Unesco. Tünnermann, C. (2008). UNESCO. La educación superior en: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998. Cali: Iesalc- Unesco. UNESCO (1998). World Conference on Higher Education in the XXI Century: Vision and Action. Paris: UNESCO UNESCO (2008) Estándares de competencias en TIC para docentes. Recuperado el 20 de julio de 2008 de http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx
Proyectos
Cantidad de páginas
1368