EL juego en el aprendizaje de las matemáticas a nivel superior: “conjutriángulo”
Tipo de documento
Lista de autores
Díaz, Juan José, Lagunes, Cristina Antonia, López, Myrna Delfina y Herrera, Santa
Resumen
El presente trabajo describe el impacto del juego didáctico “Conjutriángulo” en el curso sello de Matemáticas I en la Universidad Autónoma del Carmen a nivel superior, como parte de las estrategias docentes para coadyuvar al aprendizaje. Conjuntríangulo aborda la notación y representación de los diagramas de Venn de manera lúdica. En la investigación se utilizó un diseño cuasiexperimental con pre test y pos test. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede afirmar que existe diferencia estadística significativa entre las medias del aprendizaje alcanzado por los grupos (experimental y de control), favoreciendo al grupo experimental después de interactuar con el juego, lo cual indica que el uso de los juegos didácticos en el aula apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Por otra parte, esta actividad rompe con los paradigmas del docente tradicional permitiendo cumplir con uno de los requisitos que el modelo educativo demanda.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Fenomenología | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
407-418
ISBN (capítulo)
Referencias
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