Los valores de papantla y la trigonometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosas, Alejandro Miguel y Pardo, Leticia
Resumen
En este trabajo abordamos el diseño de una actividad didáctica cuya finalidad involucra el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ser lo que llamamos una actividad didáctica en línea. Basados en la teoría de las situaciones didácticas proponemos la creación de situaciones a-didácticas que permitan a los estudiantes crear conceptos relacionados con la trigonometría utilizando actividades didácticas en línea que exploten las características de internet. Los diseños están dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias (12 a 15 años) del sistema educativo del estado de Veracruz en México.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
535-539
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Kluwer Academic Publishers. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2008). Demandas específicas, convocatoria 2008-02. Recuperado de www.conacyt.gob.mx/Fondos/Mixtos/convocatoria_FondosMixtos.html el 30 de enero de 2009. Rosas, A., Castañeda, A. y Molina, J. (2009). Protocolo de trabajo. Manuscrito no publicado.