Dos casos referidos al reparto con fracciones
Tipo de documento
Lista de autores
Olguín, Eliza Minnelli y Valdemoros, Marta Elena
Resumen
Análisis del contraste entre dos sujetos del estudio de casos, Miriam y Mario (Olguín, 2009), quienes al trabajar el reparto con fracciones utilizan con frecuencia la estrategia “Divide cada unidad en el mismo número de personas”; sin embargo, al dar la respuesta numérica él utiliza números naturales y ella da una fracción equivalente a la que corresponde a su reparto. Pero en la entrevista emplearon otras estrategias consistentes en otorgar a la unidad diversos sentidos y con base en ello realizar el reparto, manteniendo distintas interpretaciones personales de la unidad.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
575-583
ISBN (capítulo)
Referencias
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