El Tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Jenny y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
El videojuego forma parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego en el aula de matemáticas tales como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas y estimular capacidad deductiva, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En este artículo presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual y damos cuenta de un estudio investigativo a partir del cual ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Geometría | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Segundo Semestre 2012
Número
32
Rango páginas (artículo)
23-36
ISSN
1213814
Dirección de correo electrónico de contacto
jpar2005.jenny@gmail.com