Álgebra de funciones tomando como base la teoría de conjuntos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Julio Moisés
Resumen
El diseño tomo como base la teoría de “Situaciones Didácticas” de Guy Brousseau, quien sitúa a los estudiantes frente a un conjunto de actividades, pensadas de tal manera que el estudiante pueda tener una estrategia inicial con la ayuda de sus conocimientos previos, pero muy pronto, esta estrategia se muestra ineficaz por lo que se ve obligado a realizar los ajustes necesarios para obtener la respuesta optima. De este modo se enfrenta a los estudiantes ante una situación que evoluciona de tal manera que el conocimiento por adquirir se aprenda y sea un medio eficaz para lograr el objetivo didáctico. El presente trabajo fue aplicado en un taller en RELME 21, en los estudiantes del propedeutico de la Maestría en Administración y de las Licenciaturas de Administración y Contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan UNAM.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
609-616
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M., Douady R., Moreno L., y Gómez P. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Buenos Aires: FAMAF Cantoral, R. y Montiel, G. (2001). Funciones: visualización y pensamiento matemático. México: Pearson Educación. Chevallard, Y., (1998). La transposición didáctica. Buenos Aires: Aique Grupo Editor. Chevallard, Y., Bosh M., y Gascón J. (2000). Estudiar matemáticas el eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Barcelona: I.C.E. Universitat Barcelona y Editorial Horsori. Ferrari, M. (2001). Una visión socio-epistemológica. Estudio de la función logaritmo. Tesis de Maestría no publicada. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Rondero, C. (2006). Propuesta didáctica acerca de la articulación de saberes matemáticos. En R. Cantoral, O. Covián, R. Farfán, J. Lezama y A. Romo (Eds.), Investigación sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: un reporte Iberoamericano (pp. 151-162). México DF: Díaz de Santos-Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.